Cremas depilatorias

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

En los últimos años, la eliminación permanente del pelo ha sido toda una obsesión para muchas mujeres, ya sea a través de la electrólisis (el proceso de eliminación del vello con corrientes eléctricas), depilación láser, depilación con cremas o lociones para la depilación, todos ellos métodos de depilación permanente.

Muchas personas optan por utilizar cremas de depilación permanente, a diferencia de la electrólisis y la depilación láser, debido a que la electrólisis y la depilación láser pueden ser métodos costosos, dolorosos y muy lentos.

Hoy en día existen muchas cremas depilatorias permanente y lociones disponibles en el mercado.

Función

Hay varias cremas depilatorias permanente en el mercado y cada crema funciona de diferente manera. Revitol es una popular marca de crema de depilación, y funciona, ya que contiene una mezcla especial de extras de plantas bioactivas que se filtran en los folículos del pelo para romper y ablandar los tallos del cabello. Esto, por supuesto, hace que el tallo del cabello se caiga. Al cabo de uno a cuatro meses de utilizar esta crema de depilación, los ejes del pelo poco a poco se vuelven más delgados hasta que el crecimiento del cabello se detiene por completo. Vaniqa es otra crema muy popular, funciona de manera similar. Bloquea una enzima en el folículo piloso durante la etapa de crecimiento del ciclo del cabello. Estas cremas depilatorias básicamente matan a los folículos del pelo para que el pelo no vuelve a crecer más.

Cremas depilatorias y lociones

Beneficios

Los beneficios de la crema de depilación permanente son muy claros. No tener que preocuparse de la depilación diaria, ahorra mucho tiempo y dinero, evitando el gasto producido por maquinillas de afeitar, crema de afeitar, loción de afeitar... Además, el precio de la electrólisis puede superar los $100 por sesión. La depilación láser también tiene un precio similar. El precio de la depilación láser oscila entre $400 y $900 por tratamiento. La crema de depilación permanente es definitivamente la opción más barata.

Advertencias

Al igual que con cualquier cera depilatoria o crema de depilación, para evitar que se produzca una reacción desfavorable (erupción, leve irritación, escozor, hormigueo, ardor...), es vital probar la crema depilatoria en una pequeña sección de la piel antes de aplicarla sobre el resto de la zona a depilar. Sin embargo, es improbable que esto suceda, especialmente con Vaniqa, ya que es suave y sin fragancia (y lo suficientemente segura para poder ser usada todos los días). Sólo el 2% de las mujeres que han utilizado cremas de depilación permanente como Vaniqa y Revitol han dejado de utilizarlas debido a irritaciones leves de la piel.

Donde adquirir cremas y lociones depilatorias

Hay un montón de tiendas on-line que venden diversas selecciones de las cremas de depilación permanente y lociones. Algunos de las tiendas más populares de crema de depilación permanente son Revitol, Ultra Hair Away, Vaniqa, VitaMaker y muchos más. La crema de depilación permanente Revitol parece ser la más popular de todos estos productos.

Consideraciones

La razón que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar cremas de depilación permanente y lociones es que se trata de una inversión y compra inteligente. Por lo general cuestan entre $20 y $30 la botella. Aunque en principio $20 o $30 pueda sonar caro, en comparación al gasto que supone la maquinilla y crema de afeitar en la farmacia, se ha de considerar el factor tiempo, ya que no tendrá que volver a comprar ninguno de estos productos. Con la crema de depilación permanente realmente ahorrará mucho dinero a lo largo de su vida.

Las cremas de depilación permanente y lociones están contraindicadas para quienes tienen antecedentes de acné severo inflamatorio o la piel altamente sensible. También se aconseja no usar estos productos si está embarazada o espera estarlo en un futuro próximo, ya que este tipo de cremas están en la Categoría farmacológicas "C", lo que significa que podrían tener efectos negativos y nocivos sobre el feto.

Lociones depilatorias

Cómo utilizar crema depilatoria

La gente gasta millones de dólares al año en los sistemas de eliminación del vello. Muchos sistemas de depilación son dolorosos. Sin embargo, hay algunos que no son dolorosos, como es el caso de las cremas y lociones de depilación. Cuando se usan correctamente, las cremas de depilación no causan dolor y son fáciles de usar. Siga estos sencillos pasos para utilizar la crema de depilación.

Instrucciones para utilizar la crema o loción depilatoria

  • Decida dónde desea aplicar la crema depilatoria. Es importante saber que su cuerpo tiene diferentes tipos de vello.
  • Elija un tipo de crema de depilación. Consulte a su farmaceútico, amigos, familiares...
  • Prepare su piel. Todas las marcas son diferente, pero la mayoría utiliza el mismo proceso para eliminar el vello. Limpie el área en la que desea quitar el pelo con agua y jabón. Al limpiar la piel, levantará la suciedad que impedía que el aceite penetre en el fóliculo pilar.
  • Elija un área de prueba en su piel. Recuerde que todas las cremas de depilación tienen químicos y no todo el mundo reacciona de la misma manera. Por lo tanto, seleccione una pequeña parte de la piel en la que desea quitar el pelo y aplique una pequeña cantidad de crema. Así pondrá a prueba la crema en una pequeña área para asegurarse de que no tiene reacción alérgica alguna.
  • Elimine el vello no deseado. Lea las instrucciones de su crema de depilación con cuidado. Después de preparar la piel y haber probado que está lista para usar la crema depilatoria. Diviértese por convertir este proceso en un día de spa.

Ventajas de la depilación con crema

Si se utiliza correctamente, las cremas de depilación tienen muchos beneficios.

  • Método depilatorio rápido (entre 3 a 15 minutos), barato (entre 6 y 15€ el frasco) y fácil (lo puedes aplicar en casa fácilmente).
  • Es una depilación indolora.
  • Se puede comprar en cualquier farmacia.
  • Es mejor que la depilación con cuchilla o maquinilla de afeitar el vello no crece tan duro.
  • Posteriormente a la utilización de la crema, la piel queda suave.
  • Se tarda relativamente poco tiempo en depilarse con una crema que con otros métodos como puede ser un depilador eléctrico.
  • Algunas cremas depilatorias pueden ayudarte a exfoliar y humectar la piel dejándola radiante.

Desventajas de la depilacion con crema

Al mismo tiempo, la utilización de cremas no son adecuadas para todos, y pueden tener algunos inconvenientes graves.

  • Se ha de probar primero en una zona pequeña de la piel afín de evitar alergias o rojeces.
  • Se tiene que controlar el tiempo que permance la crema sobre la piel, un tiempo superior al recomendado puede producir quemaduras.
  • El vello al no ser arrancado de raíz aparece a los pocos días comparado con otros métodos de depilación como la cera.
  • Puede que las primeras veces de utilizar cremas depilatorias el vello no sea eliminado en su totalidad.
  • Algunas cremas tienen un olor fuerte y desagradable.
  • Si se aplica de manera desigual, la depilación también será desigual.

Artículos relacionados con Cremas depilatorias