Depilación mediante afeitado

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

Existen multitud de formas para la eliminación del vello no deseado, no obstante, en este documento hablaremos del afeitado como método de depilación. El afeitado como técnica para deshacerse del vello es muy popular. Se trata de uno de los métodos más utilizados debido a su sencillez y la posibilidad de hacerlo en casa uno mismo. Por otro lado, es una de las técnicas más rápidas, se tardan escasos minutos en realizarla.

Ventajas del afeitado

Podemos nombrar varias ventajas del afeitado. Por un lado es una técnica barata, que puede hacerse en casa y cuyos utensilios necesarios pueden encontrarse en cualquier supermercado. No es necesario tener mucha experiencia para afeitarse, basta con tener el cuidado suficiente para no cortarse. Si no lo has hecho muchas veces te recomendamos que no tengas prisa y que lo hagas con cuidado. Un corte con la cuchilla puede llegar a ser muy desagradable. Si no lo has hecho nunca puedes pedir a alguien que te enseñe a hacerlo pero tal y como descubrirás si sigues leyendo, es una técnica muy sencilla.

Depilación con afeitado

Inconvenientes del afeitado

Cuando te afeitas, el pelo se corta a ras de piel. Al hacer esto el pelo crece de manera más rápida que si lo hicieras mediante la cera, método con el que el pelo se arranca de raíz. Por otro lado, el pelo crece más fuerte y robusto. Si lo que estás buscando es un método definitivo, este no es el que buscas. Si estás buscando un método de eliminación del pelo de manera progresiva, tampoco. Esta técnica consegue exactamente el efecto contrario: más pelo, más grueso, más oscuro y crecimiento más rápido.

¿Cómo afeitarse con cuchilla?

La mayoría de las mujeres utilizan jabón para deslizar la cuchilla por la piel, aunque también pueden utilizarse geles y espumas especiales. El método consiste en mojar con agua la zona que quieres afeitar y enjabonarla. Seguidamente desliza la cuchilla a contrapelo con mucho cuidado. Puedes eliminar los restos de jabón con agua. Muchas personas deciden afeitarse también con geles especiales para el afeitado, pero debes buscar un sitio donde comprarlo. Con el jabón te aseguras que lo tienes siempre en casa y desliza perfectamente. Puedes probar varias técnicas y luego decidir cual es la que más te gusta.

Artículos relacionados con Depilación mediante afeitado