Depilación con azúcar

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

Aunque la depilación con azúcar puede parecer un método novedoso o diferente, no es muy diferente al de la cepilación con cera. La depilación con azúcar es una alternativa a la cera, y se compone de una mezcla algo pegajosa compuesta de zumo de limón, azúcar y agua. Muchas personas deciden probarla debido a la curiosidad que genera el método pero si preguntas a personas que ya la hayan probado seguramente te aconsejen otro tipo de método antes que éste. En todo caso, aquñi vamos a informarte de en qué consiste y de los beneficios y desventajas del tratamiento.

Depilación con azúcar

En primer lugar, el pelo debe ser bastante largo para que la depilación con azúcar pueda trabajar, ya que la mezcla debe adherirse al pelo. Si el pelo es demasiado corto, lo único que conseguirás es un buen tirón de pelos. Sufrirás el tratamiento pero no verás los resultados. Una vez que la mezcla de azúcar se haya pegado, podrás comenzar la depilación. El factor dolor aquí es bastante alto pero sin duda la primera vez es la que más duele. Según se va practicando con más asiduidad esta técnica, el cabello crece más fino y debilitado, igual que ocurre con la depilación con cera. Después de un par de veces, el dolor es bastante menor. Si piensas que es posible que no aguantes el dolor, prueba primero a hacerte la depilación con cera, es muy similar y si la practicas varias veces el pelo se debilitará. De esta manera, cuando vayas a practicar el método con azúcar el pelo será más fino y costará menos arrancarlo.

La depilación con azúcar dura alrededor de 2 a 6 semanas aunque la media es de un mes. Dependiendo de la persona puede durar más o menos. Es probable que ya sepas cuánto suele durarte a tí las técnicas depilatorias que arrancan el pelo de raíz, son todas similares. Es una técnica bastante duradera pero sin embargo, no es una técnica definitiva. Sí es cierto que la depilación consigue debilitar el pelo con cada sesión y en algunos casos, puede llegar a conseguir que el pelo desaparezca en pequeñas zonas. El pelo restante será tan fino que la depilación ni costará mucho trabajo ni será dolorosa.

Depilacion sugaring

La depilación con azúcar no es uno de los métodos más comunes aunque sí algunos de los que más curiosidad produce. Muchas personas se informan sobre el método y lo prueban pero la realidad es que la depilación a la cera acaba siendo el método más utilizado. Si conoces a alguna persona que ya lo haya practicado podrás informarte de manera directa. Si no conoces a nadie te proponemos la posibilidad de informarte online. Actualmente existen muchos sitios donde las mujeres dan su opinión tanto sobre la depilación como otros tratamientos estéticos (cavitación, presoterapia, mesoterapia...).

Artículos relacionados con Depilación con azúcar