Depilación brasileña

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La depilación brasileña o afeitado brasileño es uno de los métodos preferidos para la zona de las ingles en las mujeres. La depilación brasileña consiste en la depilación del vello púbico de forma total o parcial. Se realiza para evitar que se vea el vello púbico en el caso de que se utilize bikini o ropa interior con poca tela.

El nombre de depilación brasileña proviene originariamene de Brasil ya que en dicho país es muy común la utilización de tangas. Posteriormente se ha extendido a todo el mundo. La depilación íntima brasileña masculina también se ha extendido considerablemente en los últimos años, ya que en la actualidad el cuidado personal, como la depilación, no es un tema que preocupa sólo las mujeres, sino también a los hombres.

Depilación brasileña

Depilación brasileña en casa

Lo primero que necesitas saber antes de empezar la depilación brasileña es que tiene que hacerse con mucho cuidado, por eso la cuchilla de afeitar ha de ser buena, sobre todo porque los cortes que se puedan producir en el área púbica son dolorosos y más complejos de sanar.

El vello púbico es más grueso que el pelo del resto del cuerpo, por eso, es más difícil el afeitado con maquinilla y es muy posible que se produzcan pelos enconados.

Antes de empezar la depilación brasileña, asegúrate que antes de afeitar con la cuchilla recortes la mayor cantidad posible de pelo con una tijera, con mucho cuidado de no cortarse. De esta manera se facilita el afeitado y es más fácil controlar y ver lo que se afeita. Se aconseja tener cerca un espejo de mano para ver mejor la zona a íntima a depilar.

La depilación brasileña también se puede realizar con cera, aunque resultará más doloroso y ha de hacerse con cuidado, para evitar rojeces y puntos de sangre que se producen al extraer el vello del folículo piloso.

Pasos para la depilación brasileña

  • Después de colocar el espejo donde se pueda ver lo que se está afeitando, darse un baño o ducha de por lo menos cinco o diez minutos.
  • Se recomienda aplicar una generosa cantidad de crema de afeitar y empezar el afeitado en la dirección que crece el pelo, desde la parte superior del vello púbico hacia abajo. Si se ha de repasar una zona de nuevo, aplicar más crema de afeitar. No debes repasar más de dos veces para evitar los cortes. Para llegar a todas las zonas, deberás inclinarte hacia atrás y mantener las piernas separadas. Manten la piel tensa para evitar pliegues y movimientos en la piel y así asegurar una mejor depilación.
  • Al terminar el afeitado, lavar la zona con agua fría. Se aconseja usar ropa interior suelta de algodón (si es de noche, mejor no tapar) para que la piel descanse más.

Consejos sobre la depilación brasileña

Al principio de usar este método de depilación es posible que la zona se ponga muy roja e irritada. Se deberá dejar curar del todo para afeitar de nuevo. Con el tiempo, disminuirá el enrojecimiento posterior al afeitado y, finalmente, se logrará un perfecto afeitado suave.

Artículos relacionados con Depilación brasileña