Depilación con cera

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La eliminación del vello con cera comienza con la aplicación de una sustancia pegajosa en la piel, es decir, la cera. Esta resina se une a la piel y al pelo y luego se retira con una tira (que puede ser de tela o de papel) que se arranca en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. El pelo se elimina de raíz y la piel quedará suave y lisa durante varias semanas. Después de esto, volverá a crecer. Este método es sin duda uno de los más eficaces ya que al arrancarse de raíz, el pelo tarda más en crecer. Si se cortase el pelo a ras de piel, éste crecería más fuerte y con más rapidez.

La cera es un método de depilación semi-permanente que elimina el vello desde la raíz. El pelo nuevo no volverá a crecer en el área previamente encerada un periodo de dos a ocho semanas, aunque algunas personas comienzan a ver rebrote en sólo una semana. La media es una duración de 4 semanas. Casi cualquier área del cuerpo puede ser depilado con cera, incluyendo las cejas, cara, área del bikini, piernas, brazos, espalda abdomen y los pies. Sólo hay tener en cuenta que unas zonas son más delicadas que otras. Hay muchos tipos de depilaciones con cera que sirven para eliminar el vello no deseado.

Depilación a la cera

El tratamiento de la cera se lleva a cabo mediante la difusión de una fina capa de cera sobre la piel. Una tira de tela o de papel poroso se prensa en la parte superior y se quita con un rápido movimiento en dirección contraria al crecimiento del pelo. De esta manera, se quita la cera y el pelo queda pegado en ella. Si vas a hacerlo tú sola, asegúrate que de que podrás hacerlo. Hace falata decisión a la hora de tirar de la banda depilatoria y si no lo haces de una sola vez, el procedimiento puede ser doloroso..

Existe otro método que utiliza cera dura. En este caso, se aplica una capa de cera algo gruesa. La cera se endurece cuando se enfría, lo que permite quitarla fácilmente sin la ayuda de paños o papeles. Este método de eliminación del cabello con cera es muy beneficioso para las personas que tienen la piel sensible. Por otro lado, muchas personas la aconsejas porque la cera caliente abre los poros de la piel y son muchas las mujeres que aseguran que debido a esto es mucho menos dolorosa.

En todo caso, existen varios métodos para depilarse mediante la utilización de cera y dependen de la temperatura de la misma. Existen técnicas de depilación con cera fría, depilación con cera caliente y cera templada.

Artículos relacionados con Depilación con cera