Depilación con cera caliente

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

Hay una gran variedad de formas para eliminar el vello no deseado. Uno de los métodos más populares es la depilación con cera caliente. Esto requiere una cera caliente cosmética que se aplica a la piel y luego se retira estratégicamente con el fin de sacar el pelo de los folículos.

Después de utilizar la cera caliente, el cabello tarda aproximadamente de dos a ocho semanas en volver a crecer. Esto, por supuesto, deja la piel mucho más suave que el rasurado u otros tipos de depilación.

Depilación con cera caliente

La cera caliente

Compra una cera caliente que se utilice para tratamientos estéticos. Estos tipos de ceras se encuentran en la mayoría de las tiendas donde se venden cosméticos, o también se pueden encontrar por internet. Ten en cuenta que las ceras de cosméticos son muy diferentes de otras ceras (es decir, cera de la vela) y se endurecen muy rápidamente para una depilación más fácil. Hay varios tipos de cera para elegir, así que considera cual es la apropiada para el área que deseas depilarte. Por ejemplo, el rodillo de cera es probablemente la mejor para la cara o las axilas, las tiras son buenos para áreas más grandes, como las piernas o el pecho de un hombre.

Aplicación y eliminación de la cera caliente

Todas las ceras calientes varían en su aplicación y retirada. Sin embargo, por regla general, debes aplicar la cera a la piel después de que se haya enfriado un poco con el fin de evitar que queme. Es mejor esperar varios minutos después de que la cera se haya derretido. Al colocar la cera en la piel, hazlo a contrapelo. Así que si estás aplicando la cera en las piernas, hazlo desde la parte inferior de la pierna hacia los muslos. Esto creará los mejores resultados. Espera hasta que la cera se haya endurecido y luego tira de ella en la misma dirección en la que la has aplicado.

Cómo depilarse con cera en casa

Consejos para la depilación con cera caliente

Después de haber eliminado la cera caliente de la zona, elimina cualquier residuo con agua tibia y luego seca la zona con una toalla. A continuación, aplica una loción hidratante. Esto proporcionará la humedad extra que puede haberse agotado de la piel durante el proceso de eliminación del cabello. También es una buena idea exfoliar la zona cada vez que te duchas. Puedes comprar un exfoliante, o crear el tuyo propio mediante la adición de azúcar en el jabón del cuerpo. Esto evita los pelos enconados y mantiene la piel suave.

Artículos relacionados con Depilación con cera caliente