Depilación con Cera Fría

Toda mujer quiere una piel lisa y unas piernas sedosas y suaves. Cuando se realiza la técnica del afeitado, a veces hay que hacerla si no todos, cada dos o tres días. La piel sólo está perfecta el mismo día que se realiza el afeitado. La repetición del afeitado puede dar lugar a que la navaja se deteriore, aparezca mellas y produzca rasguños. Además, te hace perder muchísimo tiempo. La depilación con cera fría como eliminación del vello es una buena manera de conseguir las piernas lisas que tanto deseas sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero.

Depilación con Cera Fría

Características de la Cera Fría

A diferencia de la cera caliente o la templada, no hay peligro de quemaduras. Esta depilación te deja las piernas o cualquier parte del cuerpo con una sensación suave durante semanas. Luego, el pelo vuelve a crecer. La depilación frecuente con cera disuade la regeneración del cabello. Se suele utilizar la cera para zonas como la cara, las piernas, las axilas y la zona del bikini.

Función de la Cera Fría

Podrás conseguir una buena depilación con cera en un salón de belleza, pero lo cierto es que es un método muy simple y barato para hacer en casa. La depilación con cera fría es preferible para las mujeres que tienen la piel sensible ya que el calor de la cera caliente puede provocar irritaciones.

Asegúrate de que tu pelo es lo suficientemente largo para realizarte este tipo de depilación. La largura de pelo es importante porque cuanto más largo sea este, más eficaz será la depilación. Esto asegurará que cada tirón se lleve el máximo número de vellos.

Algunas personas encuentran este tipo de depilación dolorosa, mientras que otros lo toleran muy bien. Todo depende de cada persona. La depilación con cera puede eliminar el vello desde la raíz, por lo que se convierte en menos dolorosa cuantas más veces lo haces porque hay menos pelo para quitar. Por lo general, una depilación con cera que debe durar entre dos y ocho semanas.

Aplicación de la Cera Fría

Aplica la cera fría a tiras suavemente y sobre el área que desees. Asegúrate de frotar la mano sobre la tira una vez colocada sobre la piel para asegurar la adherencia. Después, retira la banda de la forma más rápida y suave posible para obtener la mayor retirada de cabello y para disminuir el dolor. Con el tiempo, aprenderás lo que funciona mejor para ti y necesitarás menos retoques en las zonas que te perdiste.

Depilación con Cera Fría

Después de la depilación, aplica una loción sin aroma para la zona. Esto disminuirá la irritación y el enrojecimiento. La depilación exfolia la piel, así que usa protector solar sobre el área encerada. La piel se puede quemar más fácilmente.

Consejos sobre la Cera Fría

Las mujeres que tienen venas varicosas (varices), diabetes o mala circulación son más propensas a infecciones de la piel, por lo que no deben usar cera.

Siempre debes hacer una prueba al menos 48 horas antes de usar la cera para asegurarte de que no tienes reacciones alérgicas. La depilación con cera nunca debe hacerse en las pestañas, las orejas, los pezones, la nariz o los genitales masculinos.