Depilación de Espalda

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

Los hombres, al iguala que las mujeres, se ven afectados por el pelo del cuerpo. Pero los hombres tienden a tenerlo también en la espalda, que es una zona muy desfavorable para tenerlo. La depilación de espalda se ha convertido en un fenómeno común entre los hombres y su práctica se ha ganado un poco de confianza.

Importancia de la depilación de espalda

El vello corporal en general, es una molestia para muchos hombres, sobre todo cuando está en la parte posterior. Puede causar sudoración excesiva cuando hace calor, es sucio y, sobre todo, tiene un aspecto poco atractivo. Estos factores hacen que sea muy incómodo para vivir. A veces, los chicos son tan conscientes de sí mismo, que se niegan a quitarse a camiseta en lugares públicos.

Depilación masculina de espalda

Función de la depilación de espalda

Es una necesidad para el cuerpo para eliminar el vello corporal excesivo. La espalda es una zona muy importante y esta táctica te ayuda a ver más definición. La depilación de espalda la realizan tanto deportistas como personas que simplemente quieren tener un buen aspecto. Esto es especialmente cierto para los hombres solteros que quieren estar guapos.

Tipos de depilación de espalda

Con la tecnología de hoy en día, existen varias maneras diferentes de conseguir la depilación del pelo. No importa qué método se utilize, siempre es un proceso bastante largo, aunque depende del método que elijas lo será más o menos. Éstos son algunos de los tipos de depilación:

Afeitado: Este es uno de los métodos más comunes y más rápidos. El mayor inconveniente es que vuelve a aparecer en un plazo de tiempo muy corto y se necesita siempre a alguien que te ayude. Con esta técnica el pelo sale más fuerte cada vez.

Depilación con cera: Se realiza mediante la aplicación de cera caliente en la espalda, luego se pone una tira de papel o tela y se tira de ella para eliminar la cera a la que ha quedado adherida el vello.

Depilación con cera de azúcar: Este es básicamente el mismo concepto de depilación con cera regular, salvo que se utiliza una solución azucarada espesa parecida al caramelo en lugar de la cera.

Cremas Depilatorias: Estas son las cremas depilatorias y las fórmulas disponibles en farmacias y droguerías. Son compuestos químicos diseñados para fundir el pelo. Este proceso también requiere la ayuda de un asistente.

Electrólisis: Este método consiste en insertar una aguja fina en la raíz del pelo y quemarla.

Depilación Láser: este proceso utiliza la luz a diferentes longitudes de onda para orientar los folículos y retardar el crecimiento de cabello nuevo.

Depilación de espalda en hombres

Consideraciones sobre la depilación de espalda

Hay un par de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de eliminar el pelo de la espalda. Lo primero es el precio. La mayoría de los procedimientos suelen ser costosos y muchas veces requieren tratamientos múltiples. Esto es debido a que la espalda es una zona muy amplia.

Muchos de los procedimientos duran mucho tiempo. Si te vas a afeitar, es posible que en media hora o menos hayas terminado. El método de depilación con cera es especialmente largo y la crema se deja en la piel durante 10 - 15 minutos, y durante este tiempo, que disuelve el vello del cuerpo que luego se limpa.

Antes de utiliza la cera, es una recomendable recortar el pelo. Puedes hacerlo con unas tijeras convencionales. Así será más fácil la extracción del pelo.

Advertencias sobre la depilacion de espalda

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando quieres eliminar el pelo de la espalda. En primer lugar, las cremas depilatorias siempre tienen un olor fuerte. Esto puede no ser perjudicial, pero definitivamente es molesto.

La depilación con cera es dolorosa, esto es especialmente cierto cuando el pelo es más grueso (es el caso de los hombres).

Hay dos efectos secundarios comunes que se ven con el afeitado. El cabello vuelve a crecer rápidamente y la piel tiene una tendencia a cortarse. Asegúrate siempre de usar las hojas nuevas y limpias.

La mayoría de estos métodos no son baratos. Por lo general el menos caro es el afeitado pero como tiene hacerse durante toda la vida porque no es permanente, a largo plazo el coste es grande. Algunos de los procedimientos profesionales requieren múltiples tratamientos que sumados, hacen un precio elevado. La depilación con láser generalmente toma alrededor de cuatro a siete sesiones.

Artículos relacionados con Depilación de Espalda