Depilación Facial

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La eliminación del vello facial es una parte necesaria en la belleza de una mujer. Más de 20 millones de mujeres eliminan el vello facial no deseado al menos una vez por semana.

Debido un exceso de cantidad de vello en la cara se considera un rasgo masculino, muchas mujeres jóvenes comienzan a quitar el pelo en el labio superior (bozo), mejillas, barbilla tan pronto como se convierten en adolescentes.

Depilación Facial

Importancia de la depilación facial

El crecimiento del vello facial no deseado en las mujeres puede ser causado por una condición médica subyacente o por genética. De hecho, algunos grupos étnicos están predispuestos para el cabello facial tanto en los hombres como en las muejeres. Las mujeres diagnosticadas con el síndrome de ovario poliquístico tienen un aumento en el crecimiento del cabello a causa de esta condición. Debido a que el crecimiento del vello facial es considerado poco atractivo por el sexo opuesto, las mujeres gastan mucha energía, tiempo y dinero en eliminar este problema embarazoso.

Tipos de depilación facial

Existen varios métodos comunes de depilación. Lás técnicas varían en precio, facilidad de uso y eficacia a largo plazo. Los métodos de depilación más populares son la depilación con pinzas, la decoloración, el uso de cremas depilatorias, la cera, el láser y la electrólisis. La depilación es la eliminación del vello por debajo de la piel. El afeitado se hace por encima de la piel. Por lo general se desaconseja el afeitado para la eliminación del vello facial porque puede dar lugar a pelos enconados.

¿Cuánto dura el tratamiento de la depilación facial?

El método de depilación dura aproximadamente de dos a cuatro semanas. La decoloración implica el uso de una crema que aclara el pelo de la cara y dura un máximo de cuatro semanas. Las cremas depilatorias utilizan una solución que disuelve el vello. La depilación con esta técnica tendrá una duración de tres a ocho semanas. Si quieres hacerte el láser debes ponerte en manos de un profesional con licencia y de igual modo ocurre con la electrólisis. Estos métodos se consideran permanentes para la eliminación del vello de la cara, pero son caros y requieren la repetición del tratamiento durante varios meses. La cera es un método económico que dura de tres a seis semanas.

Cómo depilarse el rostro

Consideraciones para la depilación facial

A medida que envejecen las mujeres, el vello facial puede crecer debido a una sobreproducción de hormonas. El hirsutismo es el resultado de la sobreproducción de hormonas por el ovario o la glándula suprarrenal. Si el crecimiento de vello facial se debe a una condición médica, consulte a un médico sobre si la depilación facial es una buena opción.

Consejos para la depilación facial

Las mujeres con piel oscura deben consultar con un médico antes de considerar la depilación láser. Si se utiliza la cera, decoloración o depilatorios para eliminar el vello facial, aplicar una prueba 24 horas antes de proceder con estos métodos. Los efectos secundarios de la depilación facial pueden incluir dolor, hinchazón, enrojecimiento, pelos enconados y reacciones alérgicas. Antes de utilizar un nuevo tratamiento para eliminar el vello de la cara, consulte con su médico.

Artículos relacionados con Depilación Facial