Depilación Genital Femenina

Depilación Genital Femenina

Los métodos eliminación del vello en la zona genital femenina incluyen el afeitado, la depilación con cera y cremas depilatorias. Para eliminar el vello de manera permanente los métodos de depilación genital recomendados son los tratamientos de electrólisis y láser. Es importante tener cuidado con cualquier tipo de método de depilación genital para evitar daños o lesiones a la piel y a los tejidos finos sensibles de la región genital.

Afeitado genital femenino

El afeitado es uno de los más sencillos, económicos y eficaces métodos de eliminación del vello genital. La maquinilla de afeitar se debe utilizar con cuidado para reducir el riesgo de irritación de la piel y los pelos se puede quitar ya sea con una maquinilla de afeitar eléctrica o desechable. Los pelos gruesos genitales pueden ser suavizados con agua tibia durante unos minutos antes del afeitado. Debes utilizar jabón o gel de afeitar para evitar daños en la piel. Por lo general, el cabello comienza a crecer de nuevo dos o tres días después del afeitado.

Depilación genital femenina con cera

La cera es un método de depilación genital que saca el pelo de raíz. Durante el proceso se aplica la cera caliente en los cabellos. Cubre la cera con una banda de algodón o papel y luego retírala rápidamente para eliminar la cera y los pelos. Este proceso puede ser doloroso y a menudo muchas mujeres utilizan un gel anestésico sobre la piel para reducir el dolor. El cabello debe medir al menos unos 6 mm de largo. El pelo no volverá a crecer hasta al menos un mes después del tratamiento.

Depilación genital femenina con cremas depilatorias

Las cremas depilatorias que eliminan el cabello contienen ingredientes que disuelven el pelo sin dañar la piel. Las cremas depilatorias son asequibles y fáciles de aplicar, pero los productos químicos fuertes en estas cremas pueden causar irritaciones graves en la piel delicada alrededor de los genitales. Si pretendes usar una crema depilatoria para eliminar el pelo genital, asegúrate de usar una crema hecha específicamente para el pelo genital y realizar una prueba cutánea uno o dos días antes y en una zona pequeña. El pelo comenzará a crecer de nuevo alrededor de una semana después del tratamiento.

Electrólisis en la zona genial femenina

La electrólisis utiliza una corriente eléctrica para destruir permanentemente los folículos pilosos. Este proceso puede tardar hasta un año en completarse, ya que cada cabello tiene que ser tratado de forma individual. El procedimientos de electrólisis también tiene riesgos de infección y cicatrices. La electrólisis es una de las pocas técnicas de eliminación permanente del vello genital, sin embargo, un pequeño número de pelos pueden volver a crecer con el tiempo y requieren tratamientos adicionales.

Depilación genital femenina con láser

El vello en los genitales también pueden ser eliminados a través de métodos láser. Los láseres eliminan el vello con un haz de baja energía. Una vez que la piel se expone al láser, el pigmento en los folículos pilosos absorbe la energía y se destruye. Los tratamientos con láser pueden tratar áreas más grandes de la piel, pero es necesario repetir el tratamiento para destruir permanentemente los folículos pilosos. Las cicatrices y cambios en la coloración de la piel en los procedimientos con láser son poco comunes. Sin embargo, los riesgos asociados con los tratamientos con láser son: irritación de la piel, inflamación, ampollas y las infecciones bacterianas.