Depilación Genital Masculina

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

Depilación Genital Masculina

La eliminación del pelo genital ha sido durante mucho tiempo un tema de mujeres pero se está convirtiendo en una tendencia común entre los hombres también. Las ventajas incluyen el aumento de la higiene, la comodidad y la estética. La eliminación del pelo genital masculino también puede ayudar a que el pene parezca más grande, aumentando su atractivo sexual. Algunos métodos son fáciles de hacer en el hogar como la depilación genital con cuchilla y espuma de afeitar que permite eliminar el vello de los genitales masculinos de manera sencilla y rápida. Otro tipo de depilación como la depilación genital masculina con cera requiere algo más de habilidad y cuidado.

¿Cómo realizar la depilación genital masculina?

Necesitarás una navaja o cuchilla, crema de afeitar o jabón, tijeras y depilatorio.

  • Para afeitarte el pelo genital puedes hacerlo directamente en la ducha. Entra en la ducha con agua caliente y aplica en la zona púbica la crema de afeitar. Afeita en la dirección del crecimiento del vello para reducir al mínimo los pelos enconados y enjuaga la cuchilla entre pasada y pasada.
  • Recorta el pelo con unas tijeras para obtener mejores resultados. Si utilizas un cortador eléctrico será mucho más fácil y resultado será mejor. Manten el corte del cabello realizándolo cada 12 ó 14 días.
  • También puedes depilarte la zona genital masculina aplicando una crema depilatoria especial para la zona genital que podrás comprar en tu farmacia. Prueba el producto en el interior del codo para comprobar si existen reacciones adversas al menos 48 horas antes de aplicarlo a sus genitales. Enjuaga la zona completamente después de aplicar el producto a su vello púbico durante el tiempo recomendado en el envase.

Consejos sobre depilación genital masculina

Aplica un exfoliante suave excepto en el escroto y el pene para evitar la irritación. El uso de un exfoliante suave para la piel eliminará la piel muerta y le dará una superficie lisa al afeitarse el vello púbico. La piel del pene y el escroto es muy sensibles. Enjuaga el exfoliante y aplica un aceite de afeitado para facilitar el afeitado del vello púbico. Aplica la crema de afeitar por todo el área.

El afeitado del escroto puede ser difícil y debe ser ejecutado de manera lenta para evitar cortarse o hacerse cortes. Aplique una ligera capa de crema de afeitar en su escroto. Suavemente con tu mano libre, estira la piel con el dedo índice y el pulgar para que esté más tersa. La piel suelta es muy difícil de afeitar, por lo que tensar la piel del escroto será más seguro.

Artículos relacionados con Depilación Genital Masculina