Depilación Láser

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

Descubre cómo funciona la eliminación del pelo con láser, cuáles son los tratamientos preferidos y qué debes saber antes de somenterte a una terapia de depilación láser.

La depilación láser es un tratamiento para la depilación a largo plazo. Las personas que deseen resultados duraderos pueden elegir los tratamientos con láser para evitar técnicas como el afeitado o la depilación ya sea eléctrica o con cera. Se utiliza aplicando un láser en el cuerpo en las zonas donde hay vello no deseado. De esta manera se calienta el folículo piloso en su base, destruyendo el pelo y previniendo el rebrote. La depilación láser puede mantener un área libre de pelo durante largos periodos de tiempo y la mayoría de las veces los resultados obtenidos son permanentes.

Depilación Láser

Tipos de depilación láser

En la actualidad existen muchos tipos de láseres para la depilación. Con el tiempo y gracias a la tecnología se ha ido mejorando la técnica existiendo un láser específico para cada tipo de piel y de pelo. Podrás hacerte la depilación con tres tipos de láseres: láser diodo, láser alejandrita, y luz pulsada intentsa (IPL).

Candidatos a la depilación láser

Si quieres someterte a un proceso de depilación láser deberás reunirte con un médico para hablar de cómo funcionan los tratamientos con láser. Su efectividad depende del pelo y del tipo de piel. Por lo general el láser es más efectivo cuanto más oscuro es el pelo y cuanto más clara es la piel. De hecho, se recomienda dejar que se desvanezcan los efectos del bronceado antes de realizarse la depilacion láser.

Antes del tratamiento con láser

Antes de que comience el tratamiento con láser, un técnico se asegurará de que no hay lociones, cosméticos o cremas en la zona a tratar. Si no lo hace, debes tenerlo en cuenta. Es decir, no te presentes a la terapia con cremas o cualquier tipo de cosmético aplicado a la piel. Así evitarás problemas ya que los productos químicos pueden obstaculizar el proceso de eliminación del vello y, en algunos casos, causar reacciones adversas en el paciente.

Proceso de la depilación Láser

En primer lugar, se aplica un gel en la zona a tratar. Este gel actúa como conductor para el láser y ayuda a mantener la piel fresca durante el procedimiento. Un técnico utilizará una herramienta láser de mano en el área elegida para eliminar el vello. El procedimiento puede causar incomodidad en algunas personas. La incomodidad es generalmente leve y se desvanece rápidamente.

Depilarse con láser

¿Cómo funciona la depilación láser?

La luz del láser entra en el núcleo del cabello y destruye el pelo en su raíz para de esta manera, detener o reducir el crecimiento del cabello en una zona determinada. Los láseres se dirigen a la pigmentación de destino, por lo que la depilación láser es más eficaz en el pelo más oscuro. Debido a esto los tratamientos de depilación láser se evita a menudo en las personas con piel más oscura. La nueva tecnología láser ha hecho la depilación láser más segura y más eficaz para las personas con más variados tonos de piel y colores de pelo.

Consejos sobre la depilación láser

Los técnicos que practican la depilación láser te asesorarán sobre las sesiones para asegurar resultados duraderos. El crecimiento del pelo es cíclico, por lo que todo el pelo en una zona determinada no crece o desarece al mismo tiempo. La repetición de sesiones a lo largo de varios meses te asegurará mantener el área libre de vello. Suelen ser necesarias de 3 a 8 sesiones en el transcurso de un tratamiento de depilación.