Láser Alejandrita

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La técnología láser se ha convertido en un tratamiento cada vez más popular en el campo de la medicina. Los avances en la tecnología y la técnica han conseguido que los tratamientos para la depilación láser sean efectivos en una amplia variedad de condiciones de la piel. También pueden utilizarse para otras aplicaciones médicas tales como corrección de la visión. El láser Alejandrita ha sido utilizado por los profesionales de la medicina desde 1997, cuando se aprobó su uso para la depilación. Ahora es uno de los tipos más usados de la tecnología láser en el campo de la medicina, y es versátil en su aplicación. La mayoría de los consumidores asocian el láser Alejandrita con su uso en dermatología estética, para la corrección de irregularidades de la piel no deseados.

Depilación Láser Alejandrita

¿Cómo funciona el láser Alejandrita?

La tecnología láser Alejandrita utiliza el enfoque de la fototermólisis selectiva, es decir, un pulso de tiempo de un haz de canales llenos de energía láser a través de la superficie de la piel al área de tratamiento que se desea. El láser se convierte en energía térmica con el fin de disolver las células de la piel no deseadas o el folículo piloso. El láser se puede ajustar, por lo que su potencia puede ser graduada en base al objetivo que se desea alcanzar, ya sea eliminación de vello, cirugia ocular, eliminación de tatuajes, etc. El láser alejandrita utiliza una longitud de onda más corta que otros tipos de láser, permitiendo que sea absorbido más rápidamente por la melanina y los folículos de los pelos finos.

Depilación con láser alejandrita

El tratamiento con láser ha desplazado a otros tipode de depilación como las pinzas, la cera y la electrólisis. El láser alejandrita es más popularmente conocido por su uso en tratamientos de depilación, y es la tecnología láser más utilizada para este propósito. El láser alejandrita es especialmente eficaz en el pelo fino y ligero, ya que la energía láser es fácilmente absorbida por el pigmento melanina en el cabello. Para el cabello grueso y oscuro, se puede ajustar la configuración para obtener un rendimiento óptimo. Una sesión para eliminar el vello puede realizarse en tan solo 30 minutos.

Láser alejandrita

Advertencias sobre la depilación con láser Alejandrita

Incluso con duraciones de pulso y longitudes de onda ajustables, el láser Alejandrita sigue siendo una opción de alta intensidad para el tratamiento. Debido a que es absorvido tan fácilmente por la melanina y pequeños folículos del pelo, puede suponer un cierto riesgo de pigmentación no deseada. A los pacientes de piel oscura, les pueden surgir manchas blancas y tienen un mayor riesgo de cicatrices.

Otros usos del láser Alejandrita

El láser Alejandrita también se utiliza para tratar las venas visibles y las varices. Puede utilizarse para realizar cirugía ocular o eliminar tatuajes. También se están desarrollando para tratar los cálculos renales.

Artículos relacionados con Láser Alejandrita