Láser Diodo

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La depilación láser se ha convertido en toda una bendición para muchas personas. Existen muchos tipos de láseres para eliminar el vello. Si quieres saber cómo funciona el láser Diodo, este artículo te explicará qué es la depilación láser con Diodo y tanto sus beneficios como sus riesgos.

¿Qué es el láser diodo?

El láser de diodo es una máquina extremadamente competente compuesta por pequeños diodos o semiconductores que se utilizan para producir luz.

Depilación Láser Diodo

El láser de diodo tiene una longitud de onda más larga a la de los láser Alejandrita y Ruby (el láser de rubí es un rayo de color rojo que utiliza la luz para atacar la melanina oscura, presentes en los folículos del pelo). Por lo tanto, el diodo es capaz de penetrar más profundamente en la piel y permite que el tratamiento pueda realizarse en personas de piel oscura.

Sin embargo, el diodo no promete los resultados deseados por la gente de piel oscura. Para las personas con pelo oscuro y grueso, la eliminación del vello con láser diodo es una bendición, y es particularmente eficaz en grandes áreas del cuerpo como espalda y el pecho. Por lo tanto, es especialmente eficaz para los hombres. Si quieres deshacerte del vello antiestético en el pecho o la espalda, la eliminación del vello con láser diodo es la mejor solución para ti.

Beneficios de la depilación con láser diodo

  • Tiene una longitud de onda más larga, así que tiene el potencial para proporcionar mejores resultados a las personas de piel oscura.
  • La longitud de onda más larga llega a mayor profundidad y es más segura en la piel.
  • Las personas con el pelo negro y marrón son los más beneficiados.
  • Permite acceder a áreas más grandes del cuerpo y recuperarse más rápido.
Depilación Láser Diodo

Advertencias de la depilación láser diodo

  • Las personas con el pelo blanco o claro, no obtendrán ningún beneficio.
  • A pesar de que tiene un gran potencial para las personas de piel oscura, no deben tener expectativas demasiado altas.
  • Se pueden producir efectos secundarios entre los que destacan: sufrir quemaduras, cicatrices, manchas de la piel, hinchazón y enrojecimiento. (Si el médico está capacitado, esto no debería ocurrir).
  • El éxito a largo plazo, así como los efectos secundarios de esta técnica varía con la persona en cuestión.
  • Si estás pensando en realizarte la depilación con láser diodo, selecciona un médico cualificado. No tengas prisa mientras realizas la elección del médico. Si tienes posibilidad de hacerlo, habla con personas que ya se hayan sometido a este tratamiento, así podrán aconsejarte sobre su experiencia.

Artículos relacionados con Láser Diodo