Láser IPL – Luz Pulsada Intensa

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

También es conocido como terapia Flashlamp, IPL o Luz Pulsada Intensa. Esta terapia es un procedimiento no invasivo que utiliza la emisión de un amplio espectro de la luz a través de pulsos intensos para mejorar el aspecto de la piel. La aplicación de diferentes ajustes de la máquina del IPL puede tratar los problemas de la piel, incluyendo lesiones vasculares, arañas vasculares, pecas, acné leve, las marcas de la edad, las estrías, las arrugas y el pelo no deseado.

Depilacion Luz Pulsada Intensa

Algunas personas prefieren afeitarse una y otra vez. Otros prefieres hacerse la cera para no tener que depilarse con tanta frecuencia. Algunos, optan por buscar un método permanente. La IPL o Luz Pulsada Intensa, es una técnica de depilación moderna que se propone como una alternativa a otros tratamientos para eliminar el vello no deseado.

Definición de Luz Pulsada Intensa

El tratamiento de IPL es más un proceso de fotorejuvenecimiento, debido a que utiliza un proceso de fototermólisis durante el tratamiento. La Fototermólisis es un proceso donde los láseres crean energía térmica a partir de la luz, que es lo que realmente ayuda a eliminar el vello no deseado.

El IPL también puede hacer otras cosas más allá de la depilación. Trata la piel que tiene un pigmento diferente al resto del cuerpo. Puesto que hay muchos usos diferentes para la Luz Pulsada Intensa, desde la depilación a la hiperpigmentación, una gran cantidad de médicos prefieren tener un mismo equipo para trabajar todas las terapias en lugar de uno para la depilación y otra para el cambio de pigmentos de la piel.

¿Cómo trabaja el láser IPL?

El láser IPL trabaja para destruir la estructura gracias a la que crece el pelo. Así, a diferencia del afeitado, en el que se corta el pelo, o la depilación láser en la que se retira el vello de una manera más profunda, este tratamiento en realidad, destruye lo que ayuda a que el pelo crezca. Y lo hace de manera permanente. Sin embargo, como con cualquier tratamiento que consista en una luz intensa y el pulso de calor, se notará algo de molestia. A medida que el IPL se mueve sobre la parte del cuerpo que está siendo tratada, tiene una tecnología de refrigeración que funciona para mantener al paciente de manera cómoda. No puede quitar todo el dolor, pero le quitará la mayor parte de él.

Láser IPL

Seguridad del Láser IPL

Es importante saber que el láser IPL es aprobado por la FDA y es seguro, pero siempre hay efectos secundarios cuando se trata de cualquier tipo de procedimiento médico. Con IPL, por lo general, se pueden esperar efectos secundarios menores. Algunos de estos incluyen dolor durante el tratamiento por el calor que se está administrando a la piel. Su piel se tornará probablemente de color rosa y sentirá un mínimo dolor después del tratamiento. A veces puede aparecer incluso una quemadura leve. También pueden aparecer un moretones en algunos pacientes.

Artículos relacionados con Láser IPL – Luz Pulsada Intensa