Depilación de Piernas

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La mayoría de los hombres y mujeres prefieren un cuerpo bien cuidado con el mínimo de vello corporal visible o a ser posible, ninguno. Las piernas es uno de los lugares más comunes para la depilación y es relativamente fácil de quitar con unos cuantos métodos simples. Afeitar, cremas depilatorias y la cera son los métodos tradicionales y de bajo costo para la eliminación de vello de las piernas.

Depilación de Piernas

Afeitado de las piernas

El afeitado de las pierna es un popular método de eliminación del vello. Las herramientas utilizadas para el afeitado son fácilmente disponibles en la mayoría de los minoristas. Las máquinas de afeitar son un método de depilación popular porque es fácil, y es la forma más rápida para eliminar el vello de las piernas. Afeitarse las piernas durante la ducha o el baño, mientras que las piernas están mojadas, es una de las técnicas más utilizadas. Se suele utilizar espuma, crema o gel de afeitar. Muchas personas también suelen utilizar jabón. De esta manera, la navaja se desiza con mayor suavidad entre las piernas. Debe hacerse en la dirección opuesta a la del crecimiento del pelo. Asegúrate de aplicar un poco de presión a la maquinilla de afeitar. Después de haber afeitado la pierna entera, enjuaguate bien con agua. Aplica abundante crema hidratante en la piel hasta que la crema hidratante ya no sea visible en la superficie.

Depilación de piernas con crema depilatoria

Las cremas depilatorias, como los producidos por Nair, Veet o Sally Hansen, son cremas o líquidos que eliminar el vello de la superficie de la piel. Las cremas depilatorias son muy rentables, eliminar los cortes del afeitado, y los resultados son de larga duración. Las cremas depilatorias también vienen en una variedad de formulaciones para personas con problemas de sensibilidad de la piel o piel seca. Simplemente tome su elección o crema depilatoria que está formulado para su tipo de piel y aplicarlo generosamente sobre la piel. La mayoría de las cremas depilatorias sugieren que las cremas se deja por no más de 10 minutos y no se debe frotar en la piel. Enjuague con agua tibia para eliminar todos los residuos depilatoria. Haga un seguimiento con una crema hidratante sobre la piel húmeda para infundir la humedad en la piel.

Depilación de piernas con cera

Aunque la depilación con cera es algo doloroso para la mayoría de la gente, también es un método rentable y duradero. La depilación con cera se puede hacer en los salones de belleza o en tu propio hogar. Cuando la cera se hace en casa, debes comprar los kits de cera o comprar los materiales por separado. Necesitarás la cera, las tiras de cera y los aplicadores de cera, como por ejemplo, palitos de madera. El pelo de la pierna debe ser de al menos de 6 milímetros para que la cera pueda agarrarlo.

Afeitarse las piernas

Comienza limpiando las piernas y calienta la cera con un microondas o un calentador de cera. Una vez caliente, aplica la cera con el aplicador de cera o los palitos de madera. Aplica las tiras de cera sobre la cera y presiona suavemente sobre la cera en las tiras. Con un movimiento rápido, tira de la banda en la dirección contraria a la que crece el pelo. Continúa hasta que todos los vellos de las piernas sean eliminados. Usa un jabón suave y agua para eliminar cualquier residuo de cera en la piel. Lo sieguiente que debes hacer antes de terminar es aplicar una crema hidratante sobre la piel recién depilada para la prevenir de la sequedad.

Depilación láser de piernas

Aunque la depilación láser no está garantizada como un método de depilación permanente, el proceso destruye los folículos del cabello y el pelo, por lo que con el tiempo, se reducirá la cantidad de pelo y el ritmo con el que éste crece. La depilación láser trabaja apuntando a la melanina del folículo. La depilación láser en las piernas es excelente en términos de resultados a largo plazo. En comparación con el afeitado, cremas depilatorias y la cera, es mucho mejor, sin embargo, la depilación láser no es universal para todos los tipos de piel. Las personas con cabello rubio y las piernas con la piel oscura no son el candidato perfecto. La melanina es el agente responsable de tonos de piel más profunda en la piel oscura. Las quemaduras son más probables entre aquellos con los tonos de piel más oscura ya que la melanina atrae al láser.

Artículos relacionados con Depilación de Piernas