Depilación química

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La depilación química es la depilación mediante el uso de cremas, leches, geles, espumas, jabón y eliminadores químicos de pelo que ofrecen una amplia selección de aromas añadidos y suavizantes para mimar tu piel después de disolver el vello no deseado. Un ejemplo de depilador químico es la crema depilatoria que ayuda a disolver parte del eje del pelo debajo de la superficie de la piel, dejando la piel sin vello durante un par de semanas.

Depilación química

Dificultad de la depilación química

Moderada – fácil

Instrucciones para la depilación química

Necesitarás un eliminador químico para el vello, un paño suave y agua caliente.

Elije un producto que sirva para tu vello y tu tipo de piel. Esto puede implicar la compra de más de un producto según las diferentes áreas de tu cuerpo. El pelo grueso requiere de un producto fuerte que puede quemar el pelo pero debes tener cuidado con tu piel.

Sigue las pruebas cutáneas de alergia recomendadas, especialmente si nunca has usado una marca específica antes. A continuación, extiende una pequeña cantidad en una pierna y dejá la crema el tiempo recomendado, posteriormente quítala. Debes esperar 24 horas para asegurarte de que no desarrollas una reacción cutánea como por ejemplo, alergia, rojeces...

Procede a tratar toda el área cuando la prueba de la piel revele que no hay ninguna reacción alérgica. Extiende el producto de depilación química en la piel (crema, mousse, o cualquier otro). Asegúrate de que se aplica de manera uniforme. Ten cuidado al usar sprays, ya que la pulverización quema si entra en contacto con la boca, los ojos o el área genital.

Prueba, después del tiempo mínimo recomendado, limpiar suavemente una parte con un paño húmedo y caliente. Si el pelo se desprende con facilidad, sin dejar rastrojos, continúa hasta limpiar el resto de la crema depilatoria. Si no es así, prueba de nuevo cada dos minutos.

Depiladores químicos

Dúchate para eliminar los residuos químicos sobrantes después de haber limpiado todo el producto para depilar. No utilices sólo el agua sino también una toalla, ya que la fricción suave de la tela sobre la piel es necesaria para soltar el pelo disuelto desde el folículo. La mayoría de las veces el producto cosmético incluirá una especie de espátula que puedes utilizar en lugar de la toalla.

Aplica una buena cantidad de crema hidratante hipoalergénica y evita la luz directa del sol durante 12 horas si tu piel es sensible.

Artículos relacionados con Depilación química