Depilación zona bikini

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La depilación con cera de la zona del bikini es la depilación del vello corporal en los alrededores de la zona púbica. La mayoría de las mujeres usan como método la cera. Con ciertos modelos de trajes de baño o tangas para mujeres, el vello púbico puede llegar a ser visible en todo el área de la entrepierna del bañador.

Generalmente, el vello púbico visible está culturalmente desaprobado y se considera antiestético, indeseable y vergonzoso. Sin embargo, algunas personas pueden también eliminar el vello del pubis que no está visible al público, por estética u otras razones.

Depilarse la zona del bikini

La línea del bikini es la línea imaginaria en la región púbica de una mujer que delimita la parte que está cubierta normalmente por la parte inferior de un traje de baño. En el contexto de la depilación con cera, se usa generalmente para describir todo el vello púbico visible más allá de los límites de un traje de baño, muslo inclusive.

El vello púbico se puede quitar de varias maneras, incluyendo la cera, rasurado con cuchilla, adición de sacarosa o el uso de cremas depilatorias. El pelo que no se depile se puede recortar. Aunque principalmente es una depilación que se hacen las mujeres, también hay hombres que se depilan la zona púbica.

Historia

En la sociedad de Oriente Medio, la eliminación del pelo del cuerpo femenino ha sido considerada como una higiene adecuada y necesaria por las costumbres locales durante muchos siglos. A esto en el Islam se le conoce como un acto de Fitrah. Las pruebas de eliminación del vello púbico en la antigua India se remontan a 4000 a 3000 a.C.

La eliminación del vello púbico de la mujer occidental se hizo más común a partir de 1945 cuando los trajes de baño pasaron a ser más reducidos. Los cambios en los estilos de ropa interior (aparición de los tangas) también han alentado a la eliminación de vello púbico y cuidado de la zona íntima a lo largo de los años.

Precauciones para la depilación en la zona del bikini

Si nunca has depilado tu zona íntima, o no lo haces desde hace mucho tiempo, puede ser necesario recortar el pelo primero con tijeras o afeitar con una máquina eléctrica. Es necesario hacer una prueba en una pequeña zona, generalmente en la parte superior del muslo, para comprobar que no eres alérgica a la cera y que la piel no reacciona de forma exagerada. La membrana mucosa de la vulva es la parte más sensible de la zona del bikini, por lo general es mejor dejarla para la última parte del proceso.

Las lociones o cremas a base de aceite deben evitarse, mientras que las de harina de avena en polvo son las mejores para calmar la piel tras la depilación. Los pelos que hayan quedado después del depilado se pueden eliminar con pinzas o por electrólisis. La depilación con cera se puede hacer en casa o en un centro estético.

Depilacion brasileña

El dolor que cause puede ser leve o moderado y puede durar desde varios segundos hasta varios minutos. Algunas personas experimentan menos dolor durante los tratamientos posteriores. Puede ser útil tomar un medicamento antiinflamatorio suave una hora antes de la depilación para reducir el dolor potencial de la depilación con cera.

La comunidad médica también ha notado un aumento reciente de foliculitis (inflamación de uno o varios folículos pilosos, la foliculitis se produce cuando se daña el folículo piloso) o infección alrededor del folículo del pelo, en las mujeres que depilan sus áreas de bikini con cera. Algunas de estas infecciones pueden agravarse y requerir incisión con un bisturí, el drenaje del absceso y antibióticos.

Artículos relacionados con Depilación zona bikini