Estilos de depilación en la zona del bikini

La depilación de la zona íntima, también conocida como zona del bikini o zona del tanga, se puede clasificar en varios estilos de depilación básicos que utilizan diferentes nombres.

Si te alguna vez te has preguntado ¿qué estilos de depilación hay para el área del bikini? A continuación te los presentamos:

La depilación americana es la eliminación de solamente el vello púbico que se expone por un traje de baño, dependiendo del estilo del traje de baño. Para bikini, podría dejarse el pelo en la parte superior de los muslos y debajo del ombligo. También es conocido como cera de la línea del bikini.

Estilos de depilación en la zona del bikini

La depilación francesa deja una franja vertical en el frontal de dos o tres dedos de ancho de largo justo por encima de la vulva, y 4 cm de ancho. También es conocida como la depilación brasileña parcial. El pelo de la zona peri-anal y los labios se puede quitar. La eliminación del pelo de estas áreas también se conoce como la cera de Playboy o G-cera. Este estilo se ha hecho popular entre las modelos que deben llevar ropa de una estrechez extrema en la región de la entrepierna.

La depilación brasileña es la más conocida para la zona del bikini y consiste en la eliminación de todo el pelo en el área pélvica, adelante y detrás, aunque a veces deja una franja delgada de pelo en el pubis. Puede ser utilizada por quienes usan bikinis tanga. Es una forma de depilación de bikini, y comprende la eliminación completa de pelo en nalgas y al lado del ano, el perineo y la vulva (labios).

La depilación brasileña también se conoce como cera brasileña completa, completo de cera bikini, cera de Hollywood o la Esfinge. La gran Esfinge comprende la eliminación completa de todo el pelo en la región pélvica. El nombre deriva de una raza de gato sin pelo de Canadá. La piel lisa, y sin pelo del gato esfinge fue una rareza genética descubierta en Toronto en 1966.

Otros estilos de depilación en la Zona del bikini

El antropólogo Desmond Morris ha identificado otros estilos de depilación con cera:

La línea del bikini: Esta es la forma más sencilla. Todo el pelo del pubis que cubre el bikini se deja en su lugar. Sólo se eliminan los pelos que salen a cada lado. El pelo no se ve con un bikini alto.

La completa bikini: Sólo se deja una pequeña cantidad de pelo en el “monte de Venus”.

El Europeo: Todo el pelo del pubis es eliminado "a excepción de un pequeño parche en el montículo".

El triángulo: Todo el pelo del pubis se elimina a excepción de un triángulo recortado con la punta hacia abajo, tocando la parte superior de los genitales. Lo describen como "la punta de flecha que señala el camino al placer".

El Bigote: Se elimina todo el pelo a excepción de un parche rectangular en la parte superior de la ranura genital. A veces se denomina "El bigote de Hitler" o "El bigote de Chaplin ".

El corazón: El vello púbico se deja con forma de corazón y se puede teñir de rosa. Este es un estilo popular para el Día de San Valentín, como sorpresa erótica para la pareja.

La pista de aterrizaje: Se recorta el pelo en una estrecha franja vertical o un rectángulo, y el resto de vello púbico se retira. La pista de aterrizaje comienza desde cualquier lugar y termina justo encima del clítoris.

La Franja de Playboy: Se elimina todo a excepción de un rectángulo largo y estrecho de pelo de 4 cm de ancho.

Técnica Depilación brasileña

La cera caliente se aplica sobre el pelo y se cubre con pequeñas tiras de tela. Cuando la cera se endurece lo suficiente, el paño se quita rápidamente para eliminar el vello desde las raíces. Es un procedimiento que suele considerarse doloroso. Se puede hacer sobre sí mismo en casa. Es posible hacerse una cera bikini durante el embarazo, pero debido al aumento de la sensibilidad por lo general es más doloroso.

Estilos de depilación en la zona del bikini

Técnica Depilación Americana

El bikini o ropa interior se cubre con una toalla de papel. Se puede utilizar un pequeño aplicador en ambos lados de la línea del bikini para crear una línea limpia y uniforme. La cera se aplica con una espátula grande en la dirección del crecimiento del vello, es decir, hacia abajo. Dado que el pelo en el pubis es grueso y crece en sentido horizontal y hacia adentro, una segunda aplicación de cera es a menudo necesario. Se aplican las bandas cuando la cera está flexible aún. Se tira en dirección contraria al crecimiento del vello, manteniendo la piel tensa. La tirada ideal se hace lo más rápidamente posible. Para la última parte de la depilación el cliente suele levantar las piernas para dejar a la vista el pelo y poderlo quitar más cómodamente. El tiempo que conlleva este método es de unos 20-30 minutos.

Técnica Depilación Francesa

En este estilo de depilación los procedimiento son similares a la depilación americana. Para crear la "pista de aterrizaje" (una línea de pelo) los profesionales y los clientes escogen una de las dos posiciones: acostado boca arriba o boca abajo. A veces se utiliza cera dura, aunque la cera con bandas funciona eficazmente.

Material que se emplea para la depilación en la zona del Bikini

La cera que se utiliza es a menudo una mezcla de cera de abeja natural y aceite de resina en lugar de las ceras sintéticas más comunes utilizadas para encerar las piernas, por ejemplo. Se considera que la cera de abejas es más fuerte y más eficaz para eliminar el vello púbico, que es más grueso. Existen muchos productos disponibles para disminuir el dolor, tales como anestésicos tópicos. A veces, se puede aplicar un inhibidor para pelo, lo que retarda el crecimiento del cabello y hasta puede detener completamente el nuevo crecimiento. Los resultados pueden durar hasta dos meses.