Preguntas Frecuentes sobre la depilación láser

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento que elimina el vello del cuerpo utilizando un láser. Los láseres de depilación se han usado desde 1997. El tratamiento se realiza por un especialista capacitado o un médico.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la depilación láser?

El cabello crece en ciclos. Los pelos entrarán en su ciclo de crecimiento en diferentes momentos por lo que serán necesarios alrededor de 6-8 sesiones a intervalos de 8-12 semanas para desactivar la mayor parte de los folículos en un área determinada.

Qué es la depilación láser

¿Soy un buen candidato para la depilación láser?

Pueden utilizar la depilación láser tanto los hombres como las mujeres. La tecnología láser trabaja apuntando pigmento oscuro. Por lo tanto, funciona mejor en la piel pálida y pelo oscuro grueso. El más ligero de la piel y el cabello más oscuro y más gruesa, mejor son los resultados. Los mejores candidatos son los pacientes con pelo denso y oscuro y piel clara.

¿Cuáles son las zonas de depilación láser?

La depilación se hace comúnmente en las axilas, pubis, piernas, abdomen, labios, mentón, espalda, glúteos, muslos, cara, cuello, pecho, brazos, manos y pies.

¿Qué tipo de depilación láser funciona para mí?

Cada láser funciona mejor según sea tu tipo de piel.

  • Tipo 1: pelirrojos o los albinos.
  • Tipo 2: piel clara, de raza blanca y de pelo rubio.
  • Tipo 3: piel más oscura que la raza blanca.
  • Tipo 4: personas de europa mediterránea, asiática, india, hispanos, etc.
  • Tipo 5: piel oscura, hispanos, afroamericano, personas de Oriente Medio, etc.
  • Tipo 6: piel muy oscura,afroamericanos, africanos, de Oriente Medio

El láser Alejandrita es mejor para los tipos de piel del 1 al 3. El láser de diodo para los tipos de piel del 1 al 4. Nd: YAG láser: tipos de piel más oscura y 4 y 5.

¿Cómo funciona la eliminación de pelo con láser?

Los láseres están diseñados para la reducción del vello mediante la emisión de luz que es absorvida por el pigmento en el pelo (melanina). Si la piel circundante es más ligero que el color del pelo, la energía del láser se concentra en el eje del pelo, así la destruye sin afectar la piel o el folículo.

¿Cuántas sesiones láser necesito para eliminar el vello por completo?

La mayoría de los pacientes necesitan por lo menos de 6 a 8 sesiones espaciadas entre 8 y 12 semanas.

¿Es permanente la depilación láser?

No existe ningún láser que haya recibido aprobación de la FDA para asegurar que la utilización del mismo para depilación dará resultados permanentes. Sin embargo, el láser diodo fue el primero en ser aprobado por la FDA para la reducción permanente del pelo. Que se define por la FDA como la reducción del pelo en un 85% o mayor.

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

Los precios varían mucho de una clínica a otra. Si realmente estás interesado/a, puedes visitar diferentes clínicas y preguntar presupuesto. También puedes mirar por internet los precios de dichas clínicas.

Algunas clínicas ofrecen descuentos si se paga por un paquete de múltiples tratamientos por adelantado. Sin embargo, la compra de un paquete también impide que a un paciente descontento le sea devuelto la parte proporcional no utilizada.

Cuánto cuesta la depilación láser

¿Es dolorosa la depilación láser?

El láser elimina todo el pelo en un trozo de piel del tamaño de una moneda. En general, la depilación láser no es mucho más dolorosa que la depilación con cera, aunque la sensación es diferente. Con cada impulso de luz, la sensación que se siente se asemeja a una banda de goma pegando contra la piel. El dolor se siente sólo mientras láser está funcionando, no dura después de la sesión. La mayoría de las personas no requieren de una crema anestésica, aunque se puede prescribir a los pacientes más sensibles.

¿Cuáles son los riesgos de la depilación láser y los efectos secundarios?

Algunas personas pueden experimentar los siguientes posibles efectos secundarios temporales: Picazón, enrojecimiento de hasta 3 días, hinchazón alrededor del folículo de hasta 3 días y sensación de hormigueo o sensación de entumecimiento.

Si se utiliza el láser de manera inadecuasa pueden aparecer los siguientes efectos secundarios: formación de costras, hematomas, cambio en la pigmentación temporal (hipopigmentación o hiperpigmentación).

¿Cómo elijo la Clínica láser adecuado para mis necesidades?

Elija una clínica con el mejor láser para tu tipo de piel. No caiga en las promesas de marketing. Elija una clínica cuya principal prioridad sea su seguridad y su resultado. Pida una citas de consulta con al menos 3-5 clínicas que tengan el tipo de láser necesario para su piel. No tengas miedo, pregunta todo lo que quieras saber.

¿Cuáles son los ciclos de crecimiento del pelo?

El crecimiento del pelo en cada folículo piloso se produce en un ciclo. Hay tres fases principales del ciclo de crecimiento del pelo: anágena, catágena y telógena.

Anágena: es la fase de crecimiento en la que se produce la fibra capilar.

Catágena: es el período de regresión controlada del folículo piloso. Esta fase es cuando la parte inferior del cabello deja de crecer.

Telogen: En esta fase de reposo, el pelo viejo se cae en la preparación para el desarrollo de un cabello nuevo.

Láser afecta a los pelos cuando está en su fase anágena de crecimiento. Por lo tanto, los pacientes necesitan tratamientos múltiples con el fin de desactivar cada lote de pelo, ya que entra en la fase anágena de crecimiento.

¿Cuáles son las causas del crecimiento excesivo de vello?

Las causas del crecimiento excesivo del pelo son muchas y variadas, incluyendo: herencia, embarazo, problemas de la tiroides, reacciones a ciertos medicamentos, etc.

¿Es cierto que la depilación láser puede realmente estimular crecimiento del pelo en algunas zonas?

Algunos pacientes dicen que los pelos finos tratados con láser se vuelven más prominentes y más numerosos. Los debates relacionados han comenzado a realizarse en conferencias del sector. Se trata de una ocurrencia rara que ocurre sólo en el tratamiento de pelo fino, especialmente en las caras de las mujeres y los brazos de los hombres.

Se aconseja elegir sólo la depilación láser para las zonas del cuerpo con la oscura espesura secundarios. Los dispositivos láser sólo son eficaces en el crecimiento secundarios. Bellas y vello debe eliminarse con la electrólisis.

¿Cuáles son las áreas más populares para la depilación láser?

Las zonas más populares son el rostro (en mujeres), la línea del bikini y las axilas.

¿Cuál es la diferencia entre una IPL y un láser?

IPL es sinónimo de luz pulsada intensa y no es un láser. Aunque IPL puede ser eficaz para algunos procedimientos cosméticos como por ejemplo, la depilación.

¿En qué se diferencia la depilación láser a la eliminación del pelo de la electrólisis?

La depilación láser es mucho más rápida. La eliminación de pelo por la electrólisis requiere más tiempo porque es un proceso que trata cada pelo de manera individual mientras que la depilación láser trata muchas pelos por cada pulso de láser. La depilación con láser para una zona como las axilas, por ejemplo, se puede tratar en tan sólo 20 minutos.

¿Cuánto dura una sesión de depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento que se realiza en poco tiempo. Dependiendo de la zona puede durar más o menos según la zona pero por lo general ronda los 20 minutos. No necesita tiempo de recuperación. Los pacientes pueden regresar a trabajar o a hacer su vida normal de inmediato.

¿Qué edad tienes que ser para la depilación láser?

Realmente no hay límite de edad, pero nunca debe realizarse el tratamiento en niños pequeños. A los jóvenes que aún no han terminado de desarrollarse les seguirá creciendo cabello nuevo a medida que crecen por lo que necesitarán retoques para mantener los resultados.

Artículos relacionados con Preguntas Frecuentes sobre la depilación láser