Receta de Cera Depilatoria

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La depilación con cera es una manera rápida y fácil de eliminar el vello no deseado. Se puede hacer fácilmente en casa incluso con cera hecha en casa. Si quieres trabajar con cera caliente o cera fría, la cera para depilar en casa es fácil de usar y asequible.

Receta de Cera de Azúcar y miel

Para una cera de miel y azúcar, tendrá 220gr. de miel, 220gr. de azúcar y el jugo de medio limón. Comienza caramelizando el azúcar de la siguiente manera: calienta el azúcar en una cacerola a fuego medio-alto. Usa una cuchara de madera para revolver el azúcar hasta que empiece a burbujear y se torne de un color dorado. Una vez que consigas este color, agregua la miel y el jugo de limón. Continúa revolviendo la mezcla hasta que se mezclen y se derritan.

Cómo hacer de cera depilatoria

Una vez que los ingredientes estén bien combinados y fundidos, vierte la masa sobre una toalla de algodón. Suavemente amasar la mezcla hasta que se convierta en un color amarillo dorado. En este punto, la cera está lista para usar. Extiende la mezcla sobre las piernas y coloca una tira de algodón sobre la cera. Frota la tira con firmeza, y asegúrate de que hay una firme adhesión. A continuación, tira de la banda en la dirección opuesta al crecimiento del pelo.

Receta de Cera caliente de azúcar

Para la cera caliente de azúcar, necesitarás 2 tazas de azúcar, el agua un cuarto de taza y el jugo de un cuarto de limón. Agrega todos los ingredientes en una cacerola y calientalos a fuego lento. Revuelve la mezcla con regularidad hasta que el azúcar se haya derretido. Una vez que la mezcla se convierta en un líquido color café y espeso, retíralo del fuego y deja que se enfríe un poco. No deberías de ver partículas de azúcar. Aplica la cera en la piel utilizando un palo de madera o un cuchillo de mantequilla (de los que no cortan). Coloca una tira de algodón sobre la cera y asegúrate de que se adhiere por completo a la cera. Tira de la banda rápidamente en la dirección contraria al crecimiento del pelo.

Receta de Cera fría de azúcar

Una receta de azúcar para hacer cera fría es una buena alternativa a la cera caliente, ya que no tendrás que utilizar tiras de algodón para quitar el pelo. Para la receta de cera fría con azúcar necesitarás una taza de azúcar y el jugo de un limón. Agrega el jugo de limón en una olla pequeña y calienta a fuego medio. Mezcla el jugo de limón mientras se calienta. Una vez que se convierte en blanco espumoso y burbujeante, añade el azúcar.

Receta de cera depilatoria

Continúa revolviendo el azúcar hasta que se derrita en el jugo de limón. Una vez que la mezcla se vuelva espesa y adquiera un color dorado oscuro, retírala del fuego. Con cuidado, vierte sobre un pedazo de papel y deja enfriar la mezcla. Una vez que se enfríe lo suficiente como para manejarla, saca un pequeño trozo de cera del tamaño de una moneda. Amasa esta cera hasta que se convierte en un color dorado claro. Aplicar la cera directamente sobre la piel firmemente con los dedos. Una vez que se ha adherido a la piel, toma el final de la cera y tira de ella en dirección contraria al crecimiento del pelo. La cera debe salir en una sola pieza. A continuación, puedes remodelar la cera y usarla de nuevo. Una vez que la cera ha perdido su capacidad para eliminar el vello, deséchala y usa un nuevo trozo.

Artículos relacionados con Receta de Cera Depilatoria