¿Es segura la depilación láser?

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

La depilación láser se está convirtiendo en uno de los procedimientos cosméticos más populares en el mercado. Es relativamente rápido y generalmente se practica de una manera no dolorosa, aunque puede causar alguna irritación muy grave en el día del procedimiento. Sin embargo, muchas personas se resisten a que esto se haga, porque temen que no es completamente seguro. Asegúrate de que comprendes todas las ramificaciones de la depilación láser antes de someterte al procedimiento. Así te asegurarás unos resultados seguros y bonitos.

Seguridad Depilacion Laser

Función de la depilación láser

La depilación con láser consiste en insertar un pequeño láser en cada folículo piloso y, básicamente, quema el folículo piloso sin posibilidad de reparación. Como resultado de este daño auto-inducido, el área que contiene el "zapping" folículos del pelo de forma permanente sin pelo. Es fácil ver por qué este tipo de procedimiento puede hacer que la gente nerviosa, pero cuando se lleva a cabo correctamente, ni siquiera perfora la piel debido a que el láser es en realidad inserta en el orificio existente donde se encuentra el folículo piloso.

Importancia de la depilación láser

Aunque la depilación láser no debe implicar una acción invasiva, a menudo lo hace simplemente porque los folículos pilosos son muy pequeños y, a veces los técnicos, por muy buenos que sean, no logran mantenerse totalmente dentro del folículo. Cuanto más a menudo ocurra esto, mayor será mayor el riesgo de infección.

¿Cuánto dura la depilación láser?

La depilación con láser suele necesitar más de un tratamiento. Por lo general, requiere de dos a seis tratamientos en un período de dos a seis semanas, dependiendo de tu tipo de piel. No descuides el cuidado posterior de tu piel, esto pondrá en peligro la salud de la piel y los folículos del pelo al exponerlos a posibles infecciones. Especialmente, el día antes y el día después de los tratamientos. Asegúrate de que mantienes tu piel limpia y húmeda y que sigues las recomendaciones de limpieza y productos hidratantes.

Efectos secundarios de la depilación láser

La depilación láser tiene algunos efectos secundarios desagradables, que aparecen de forma temporal y que acompañan a tus esfuerzos por lograr un resultado agradable y permanente. Sentirás algo de escozor y algunas personas se quejan de dolor grave. Tu piel también se volverá rosada y puede que te sufras quemaduras por el sol durante un día o dos, por lo que es mejor que no te expongas en los días posteriores al tratamiento. Un anestésico tópico por lo general resolverá el problema del dolor y debe desaparecer a las pocas horas. A menos que la sensación persista durante más de 72 horas, no tendrásningún problema.

Consejos sobre la depilación láser

Consejos sobre la depilación láser

Si estás considerando la depilación láser, asegúrate de consultar a un dermatólogo. Podrá ayudarte a prepararte para el procedimiento y te recomendará las medidas preventivas que son específicas de tu piel. Esto te ayudará a obtener los mejores resultados posibles para la eliminación del vello con láser. Si tienes la piel sensible, es posible que necesites usar un tratamiento un poco diferente al de la mayoría de la gente para ayudar a prevenir la inflamación y la infección.

Conceptos erróneos sobre la depilación láser

Muchas personas creen que todos los tratamientos de depilación láser son los mismos. Sin embargo, en realidad, el láser se personalizará para que sea tolerable para la piel y los folículos del cabello de cada persona. Así le sacarás el mejor partido a los resultados de cada tratamiento individual. Además, tu técnico o tu médico puede prescribirte tratamientos adicionales para hacer la terapia más receptiva a los procedimientos y para limitar la exposición necesaria al láser. Con un control adecuado, la depilación láser es totalmente segura y hay un riesgo muy bajo de complicaciones.

Artículos relacionados con ¿Es segura la depilación láser?