Tipos de piel

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

En la actualidad, existen cuatro tipos de láseres de depilación: Alejandrita, Diodo y Nd: YAG y la Luz Pulsada Intensa (IPL). Para saber qué dispositivo se ajusta más a ti, existe una clasificación que te ayudará a establecer tu tipo de piel:

Tipo 1: Altamente sensible, siempre se quema, nunca se broncea. (Como los pelirrojos o los albinos)

Tipo 2: Muy sensible al sol, se quema fácilmente, se broncea mínimamente. (Como la gente de piel clara, de raza blanca y de cabello rubio)

Tipo 3: Piel sensible al sol, a veces se quema, se broncea lentamente a marrón claro. (Personas de piel más oscura que la raza blanca, mezcla de europeos).

Tipo 4: Mínimamente sensible al sol, se quema mínimamente, siempre se broncea a moderada marrón. (Personas de europa mediterránea, asiática, india, hispanos…)

Tipo 5: Piel sensible al sol, raramente se quema, se broncea bien. (hispanos, afro-americano, Oriente Medio…)

Tipo 6: Insensible al sol, nunca se quema (afro-americanos, africanos, de Oriente Medio…)

Tipos de piel

Es importante que sepas cual es tu tipo de piel porque en función de esto te convendrá más la utilización de un láser u otro. Si quieres eliminar el vello no deseado mediante láser lo más probable es que acudas a la consulta de un médico o centro de estética y allí te informarán de cuál es el láser más adecuado para ti. No obstante, nunca viene mal saber de antemano esa respuesta. Así podrás ver si el profesional ha hecho la misma elección que tú y en el caso de que no coincida, puedes pregutnarle las razones. A continuación puedes ver qué tipo de láser es adecuado para qué tipo de piel.

  • El láser Alejandrita es el mejor para los tipos de piel del 1 al 3.
  • El láser de diodo es mejor para los tipos de piel del 1 al 4.
  • Nd: YAG láser es mejor para los tipos de piel más oscura y 4.
  • Nd: YAG se han creado específicamente para atender a los pacientes de piel oscura.
  • Este es el único tipo de láser que se utiliza en los tipos de piel V y más oscuro. El uso de cualquier otro tipo de láseres en este tipo de piel puede producir quemaduras si se usan en los ajustes que deshabilitar el cabello de forma permanente.

Artículos relacionados con Tipos de piel