Ventajas y desventajas de la depilación a la cera

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

Existen numeros beneficios para realizarse la depilación con cera, en comparación con otras formas de eliminación del vello. Por un lado, se trata de un método eficaz para eliminar grandes cantidades de pelo de una sola vez.

Además es un método a largo plazo. El pelo en las zonas depiladas con cera no volverá a crecer en un plazo comprendido entre las dos las ocho semanas. Cuando el cabello se afeita o se elimina con crema depilatoria, el vello se elimina sólo en la superficie y no en la raíz. Es decir, es como cortarlo a ras de la piel. A los pocos días, el pelo puede verse de nuevo en la superficie. Con estos métodos, el pelo tiende a crecer de nuevo de forma gruesa y vasta. Las áreas que se han depilacdo varias veces con cera y durante largos períodos de tiempo, a menudo crece de forma más fina y suave.

Desventajas de la depilación a la cera

Pero desafortunadamente, la depilación con cera también tiene algún que otro inconveniente. La eliminación del pelo con cera puede ser dolorosa cuando se quita la tira de cera de la piel. Aunque el dolor no es de larga duración, puede ser bastante intenso, especialmente en las zonas más sensibles.

Otro inconveniente de depilación con cera es el gasto. El encerado se realiza generalmente por una esteticista con licencia, y en algunos casos, el coste puede ser muy alto. Todo depende de la esteticista que elijas y de la frecuencia con la que tengas que ir a depilarte. La zona a depilar también influye en el precio, siendo más caras, las zonas más grandes. Una manera muy sencilla de reducir los costes, es aprender a realizarte la depilación a la cera tú misma. Es un método relativamente sencillo, pero hay que tener el valor de dar ese pequeño tirón a la hora de retirar la capa de cera.

La mayoría de salones de belleza con licencia ofrecen el tratamientos que incluyen desde la depilación de cejas hasta el cuerpo entero. Existen métodos que se venden en supermercados y que son fáciles y relativamente baratos de adquirir con los que puedes realizarte la depilación con cera tú misma, pero pueden ser difíciles de utilizar dependiendo del área del cuerpo en la que quieras realizarla.

Este tipo de depilación no es permanente. Cuando se retira en dirección contraria al crecimiento del pelo (como debe hacerse para eliminar el vello de una forma más efectiva), la banda de cera puede alterar los folículos del pelo, causando que el cabello comience a crecer en distintas direcciones. Esto puede causar que el crecimiento del cabello sea más sensible y que otros métodos de depilación sean más difíciles. Afortunadamente, este riesgo es insignificante si la depilación se realiza correctamente.

Ventajas de la depilación a la cera

Otro inconveniente de la depilación con cera es que algunas personas experimentan los pelos enconados, granos rojos, y sangrado de menor importancia. Esto es más probable que ocurra cuando las zonas de depilación con cera son zonas con el pelo grueso y con folículos fuertes, especialmente las primeras veces. Los pelos enconados pueden reducirse si se utiliza regularmente exfoliante, y se aplica un astringente o una solución de astringente y aceite.

Artículos relacionados con Ventajas y desventajas de la depilación a la cera