Zonas de depilación

Depilación Estética

Depilación Estética: Información, beneficios y riesgos

Tanto las mujeres como los hombres se depilan el vello corporal. Esta práctica se está volviendo cada vez más popular debido al creciente gusto por la estética en los últimos años.

En la actualidad las zonas más depiladas por las mujeres son las axilas, las ingles y las piernas. Sin embargo, la gran mayoría de las mujeres prefieren depilarse muchas más zonas del cuerpo. La belleza corporal es muy importante y la presencia de vello en ciertas partes puede ser considerada como masculina o antiestética. Es por esta razón que las mujeres también deciden practicar la depilación facial, sobre todo deciden depilarse las cejas y el bigote. La gran mayoría de las mujeres prefieres someterse a este tratamiento antes que mostrar un rostro con vello.

Áreas de depilación

La depilación genital femenina (zona bikini) es también muy común. La mujeres lo hacen no sólo por motivos estéticos sino también por temas de higiene. Una zona bien depilada tendrá menos problemas.

En el caso de los hombres, las zonas más depiladas por el sector masculino suelen ser sobre todo el pecho y si practican algún deporte también las piernas. Cada día es más común ver hombres que deciden practicar la depilación genital masculina, ya sea por motivos estéticos, higiénicos o de comodidad, aunque todavía existen algunos a los que les da reparo y piensan que es una práctica poco masculina.

Entre los métodos depilatorios que más se utilizan destacan tanto en mujeres como en hombres la utilización de cera para depilarse. En los últimos años ha ganado más adeptos la eliminación del vello con láser ya que es un tratamiento de eliminación del vello practicamente permanente e indoloro.

Zonas de depilación

Aunque cualquier tratamiento depilatorio se puede utilizar para cualquier zona del cuerpo se recomienda:

  • Axilas: al ser una piel delicada y el vello al crecer en diferentes direcciones es recomendable utilizar cera, crema depilatoria maquinilla de afeitar o pasta de azúcar.
  • Bigote, barbilla y cejas: la piel del rostro es muy delicada por lo que los métodos recomendados son las pinzas y la cera.
  • Área del Bikini, zona púbica: lo mejor son los métodos de eliminación de vello de forma permanente para este tipo de zona, como puede ser el láser y la electrólisis.
  • Piernas: al ser la piel menos sensible cualquier método depilatorio es recomendable, siempre teniendo cuidado de no ser alergica al tratamiento utilizado.

Artículos relacionados con Zonas de depilación